Nuestros Estudiantes Visitan el Museo Franz Mayer y Despiertan su Creatividad y Conciencia Ambiental
En el IMS nos encanta llevar el aprendizaje fuera del salón, y esta vez, nuestros estudiantes vivieron una experiencia única en el Museo Franz Mayer, explorando la famosa exposición del programa chileno “31 minutos”. Esta salida fue mucho más que una visita al museo; fue una inmersión en el mundo de la creatividad, el reciclaje y la comunicación responsable.
Antes de la visita, nuestros estudiantes investigaron sobre el programa, sus personajes y el impacto cultural de “31 minutos” en Latinoamérica. Esto les dio el contexto necesario para entender cómo un programa tan simple y divertido puede transmitir mensajes profundos sobre temas sociales, utilizando marionetas creadas con materiales reciclados.
Esta experiencia buscó reforzar sus habilidades en el idioma inglés, ya que trabajarán en la elaboración de guiones y diálogos en esta lengua como parte de las actividades de la academia, al igual que los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades artísticas para la creación de su propio personaje en el laboratorio de maker space.
Los maristas sabemos que el aprendizaje más significativo es el que deja huella. Estamos orgullosos de ver a nuestros estudiantes inspirados y listos para poner en práctica lo aprendido.
Y como diría el personaje Juanín Juan Harry de “31 minutos”: ”¡Nosotros podemos cambiar el mundo, solo necesitamos un poco de imaginación y muchas ganas!”