Grupo Especial Secundaria
Somos grupos de adolescentes con discapacidad Intelectual que buscamos el desarrollo de nuestras capacidades y la vida independiente en comunidades educativas Maristas inclusivas.
Programa de
Educación
Contamos con un programa específico de educación para la vida, en donde la integración, socialización y el encuentro con nuestros iguales es fundamental para nuestro desarrollo.
Integración
Socialización
Habilidades académicas
Independencia personal
Inclusión
Generamos una experiencia de encuentro con ellas y ellos; escuchamos sus historias porque su palabra es importante: Ellos son personas importantes.
Son tan grandes que sus vidas transforman las nuestras. Creemos que ellos aportan al mundo algo de lo que tiene necesidad:
«Amor con ternura»
Junto a las familias descubrimos que su hijo es diferente, pero sobre todo… que es EXTRAORDINARIO.
Son adolescentes disminuidos en el plano intelectual, pero tienen un corazón más amoroso.
Testimonios GEM Shalom
Sra. Paulina
Madre de Familia
Para mí, el Grupo Shalom, es una bendición, donde cada alumno puede desarrollar sus habilidades, unos angelitos que Dios nos mandó.
Sra. Patricia
Madre de Familia
El Grupo Shalom es lo máximo.
Tienen personal con muchos valores, principalmente la empatía. Son personas que ayudan a nuestros hijos en su aprendizaje y caminar de la vida.
Úrsula Estrada Rojas
Docente Inglés
Para mí, trabajar con los chicos de Shalom siempre ha sido un privilegio del que puedo presumir que gozo desde hace varios años ya.
Son chicos súper valiosos, respetuosos y trabajadores que siempre sorprenden con su capacidad de ser resilientes y dar lo mejor de ellos mismos en cada una de las actividades que se les asignan, pues ellos las realizan con la mejor actitud y una sonrisa.
Ilse González Gómez
Docente Educación Física
Trabajar y convivir con el grupo Shalom es un gran reto que vale 100% la pena tomar, ya que impactar en la vida cotidiana de cada uno a través de las actividades físicas ha sido sin duda una gran lección de vida.
Alberto Torres Trejo
Docente Ciencias Naturales
Tener la oportunidad de acompañar a los alumnos de Shalom es una experiencia que nutre absolutamente el espíritu, son almas genuinamente bondadosas y muy entusiastas que implican muchos retos porque hay alumnos que pueden acoplarse de manera muy adecuada a las soluciones que se llevan desde lo académico y hay otros alumnos que uno como docente tiene que adaptarse a sus capacidades. Hay que recordar que todos son seres humanos, todos tienen dignidad. Ellos desarrollan un espíritu más humano en cada ser que está a su alrededor, es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir dentro del colegio.