Extraescolares

En Instituto Maristas Secundaria, valoramos el deporte y la espiritualidad para la formación integral. Ofrecemos talleres extracurriculares y Movimientos de Pastoral para desarrollar habilidades y valores.

Culturales

¡Bienvenido a la sección de actividades culturales del Instituto México Secundaria!

Aquí en nuestro instituto, creemos en nutrir no solo la mente, sino también el espíritu y las habilidades prácticas de nuestros estudiantes. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de actividades que van más allá del aula, abriendo las puertas a un mundo de creatividad, exploración y aprendizaje experiencial.

Desde emocionantes eventos culturales hasta desafiantes proyectos en nuestro Maker Space, pasando por la fascinante exploración de la robótica y la destreza en el taller de cuerdas, cada actividad está diseñada para inspirar, desafiar y enriquecer a nuestros estudiantes en su viaje educativo.

Danza

Aquí, la expresión creativa y el ejercicio físico se entrelazan en perfecta armonía. Desde clases de baile hasta presentaciones coreografiadas, cada paso es una oportunidad de descubrimiento y autenticidad. ¡Descubre tu ritmo propio!

Fusionamos diversas herramientas para brindarte un espacio donde el crafting, el corte de vinilo, el media lab, la máquina de coser, la carpintería y mucho más convergen en un viaje educativo único. Descubre la inspiración en cada rincón mientras exploras las posibilidades ilimitadas de creación.

Adquiere habilidades técnicas, aprende a diseñar circuitos y programa robots, preparándote para desafíos innovadores y un futuro tecnológico.

Ofrece la oportunidad de aprender a tocar instrumentos como la guitarra, violín o bajo, promoviendo la apreciación musical y habilidades artísticas.

Deportivas

¡Conoce más de las actividades deportivas del Instituto México Secundaria!

En nuestro compromiso de fomentar un estilo de vida activo y saludable, ofrecemos una emocionante variedad de opciones deportivas para nuestros estudiantes. Desde el dinámico ritmo del fútbol hasta la intensidad del baloncesto, pasando por la gracia del voleibol y la energía contagiosa de las porras, nuestras actividades deportivas ofrecen una oportunidad única para desarrollar habilidades atléticas, fomentar el compañerismo y promover el espíritu competitivo de manera saludable.

Futbol

Los estudiantes no solo disfrutan del fútbol como una actividad recreativa, sino que también tienen la oportunidad de unirse a nuestros equipos varonil y femenil para competir en torneos. Aquí, el juego va más allá de la cancha, nutriendo habilidades físicas y estratégicas mientras cada partido se convierte en una experiencia única.

Más que entrenamientos y competiciones, ofrecemos un viaje donde el trabajo en equipo es el motor, la coordinación es la melodía y el desarrollo físico es la obra maestra. Con equipos tanto varoniles como femeniles, te invitamos a formar parte de la magia del basquetbol, donde cada canasta es una victoria y cada jugada es una expresión de pasión y habilidad.

La cooperación, comunicación y habilidad motora se fusionan en partidos y prácticas vibrantes. Únete a nuestros equipos varonil y femenil para vivir la emoción de este deporte único. ¡Descubre el voleibol de una manera que va más allá de la cancha!

Con coreografías y acrobacias, este grupo eleva el ánimo en eventos deportivos y escolares. Su entusiasmo no solo respalda a los participantes, sino que también fortalece el espíritu escolar y la unidad entre los estudiantes.